Logo Saltomobile Ir al inicio de Saltomobile

Logo Asa2

Ingredientes

- ½ manojo de perejil, aproximadamente ½ taza de hojas de perejil finamente picadas
- 2 cucharadas de orégano fresco picado finamente
- 2 a 4 dientes de ajo picados, usar al gusto
- ½ taza de cebollines o cebollita verde finamente picada
- 1 pequeño aji o pimiento picante rojo, desvenado, sin semillas y finamente picado (puede ser sustituido con 1-2 cucharaditas de chile o pimiento picante seco) – usar a su gusto
- 2 cucharadas de vinagre de vino, o cualquier vinagre, usar a su gusto - 1 cucharada de jugo de limón fresco
- ½ taza de aceite de girasol o maiz (se puede usar aceite de oliva que no sea intenso)
- Sal y pimienta al gusto

Preparación
Combine todos los ingredientes en un recipiente mediano y mezclar bien. Probar y ajustar el sabor de acuerdo a su gusto
El chimichurri se puede preparar de antemano, pero se debe mantener fresco y es mejor si se consume dentro de las 24-48 horas.
La salsa chimichurri se suele utilizar para acompañar platos de carne y pollo – especialmente para los asados o parrilladas. Esta salsa argentina también es muy rica simplemente con pedazos de pan tostado o asado, o para acompañar empanadas y verduras (asadas, al vapor, etc), y también se puede usar para adobar o marinar carnes.

El Chimichurri

Existen variedades de chimichurri para aderezar el asado. Existen diferentes variantes de la receta original, se pueden clasificar como los chimichurris más suaves y los más picantes, estos últimos se elaboran utilizando una mayor cantidad de ají molido o chile.
Como ingredientes básicos se usa el ajo y perejil, que se acompañan de otras especias secas, como son el ají, el orégano y la pimienta negra entre otras, y que se mezcla con vinagre, jugo de limón y abundante aceite, eso sirve como base para la mezcla.
La preparación de la salsa chimichurri es sencilla, y es una salsa ideal para servir en los asados o cuando se prepara carne al horno.

Rinde: ~aprox. 1 1/2 tazas de salsa chimichurri